Talentos Inclusivos comienza su tercera edición y pone el foco en la necesidad de combinar educación y tecnología
Participarán alumnos de la ESO y Bachillerato de 11 colegios de A Coruña

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña
El programa Talentos Inclusivos ha presentado esta mañana su tercera edición en A Coruña. Una iniciativa que permite que personas con diversidad funcional superen barreras de accesibilidad gracias a los proyectos e ideas tecnológicas de estudiantes de ESO y Bachillerato de 11 colegios e institutos coruñeses.
La integración es la base de este programa tecnologías. Buscar soluciones tecnológicas para facilitar la vida de personas con características especiales. A lo largo de sus dos años de historia ‘Talentos inclusivos’ ha dado solución a problemas sociales, motores, cognitivos y educativos de personas con algún tipo de diversidad.
El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (CITIC) de la Universidade da Coruña y la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de A Coruña (ASPACE) impulsan esta iniciativa que persigue facilitar la inclusión de personas con diversidad funcional.
A través de un comunicado, explican que durante este curso están incluidos diez centros educativos de secundaria y bachillerato.
"Es un ejemplo de colaboración entre un centro de investigación y una entidad del tercer sector", ha destacado el director del CITIC, Manuel González.
Ha detallado que su entidad pone a disposición del proyecto aplicaciones, programas y diferentes tecnologías que ayudan a mejorar procedimientos y métodos para facilitar la vida cotidiana de personas con más obstáculos en el acceso a las TIC.
A lo largo del proyecto, alumnado de bachillerato y secundaria tiene que buscar soluciones TIC a los retos detectados por ASPACE.
Por un lado con esto se consigue despertar vocaciones científicas y por otra se da a conocer la discapacidad y su realidad.




