Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Economía y negocios

Formación gratuita para encontrar trabajo en el medio forestal de O Rosal

El 'Depoforest' llega al municipio con el objetivo de mejorar la empleabilidad en el medio natural

Cartel del Depoforest, un proyecto que se desarrollará en O Rosal.

O Rosal

El concello de O Rosal y la Diputación de Pontevedra colaboran para desarrollar en el municipio el ‘Depoforest’, un curso formativo centrado en la gestión integral y aprovechamiento de pinares. Según la alcaldesa rosaleira, Ánxela Fernández, este plan tiene como objetivo “mellorar a capacidade de atopar traballo de persoas en situación de desemprego, apostando así ademais pola creación de emprego verde, pola protección do noso monte dun xeito diverso e sostible e polo asentamento de poboación no rural”.

Este miércoles a las 10.00 horas en el Centro Social Polivalente se impartirá una charla formativa sobre este programa gratuito que está dirigido a personas desempleadas, haciendo especial hincapié en mujeres, jóvenes o mayores de 45 años que les interese trabajar en el sector forestal y en medio natural. A través de esta iniciativa, las personas interesadas podrán participar en un taller práctico (de una semana de duración) en el que se pondrá en valor la multifuncionalidad de los montes a través de una gestión innovadora que ayuda al desarrollo socioeconómico de los espacios forestales de las zonas rurales.

‘Depoforest’ pretende introducir a través de la formación los conocimientos necesarios para esa mejor gestión de la superficie forestal a largo plazo y obtener un mayor beneficio, además de introducir actividades económicas que ayuden a obtener el mejor producto con vistas a los próximos 15 o 20 años al tiempo que puede ser fuente de ingresos complementarios de manera más periódica. Se busca además preservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la actividad de extracción de resinas naturales, una innovación centrada en los propietarios y comunidades de montes, con un claro retorno sociocultural, económico y ambiental.

Las personas interesadas en participar en la acción formativa pueden ponerse en contacto con la Diputación de Pontevedra a través del correo electrónico medioambiente@depo.es o del teléfono 886 210 725.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00