Ocio y cultura

La muestra de Sofía Gandarias 'El Espectador' llega al Ágora para recorrer la historia de María Casares y Camus

La Fundación María José Jove abre una programa para que jóvenes con alguna discapacidad puedan formarse como fotógrafos

A Coruña

La serie 'El Espectador' de la pintora Sofía Gandarias llegará hoy a A Coruña. La muestra presentará una visión renovada de la vida de María Casares y Albert Camus. La exposición ha abierto sus puertas a las 12.30 en el Ágora y consta de cuatro cuadros. Al acto ha acudido el viudo de la autora de la muestra y presidente de la Fundación Yehudi Menuhin, Enrique Barón. La alcaldesa Inés Rey y el concejal de Educación, Jesús Celemín, también han acudido a la presentación.

Más información

La Fundación María José Jove abre una programa para que jóvenes con alguna discapacidad puedan formarse como fotógrafos

La Fundación María José Jove abre una programa para que jóvenes con alguna discapacidad puedan formarse como fotógrafos. El curso dura un año e incluye cases prácticas de fotografía y talleres sobre emprendimiento. El objetivo es incluir en el mercado laboral a promesas de la fotografía.

Ocho alumnos del taller de fotograía de la fundación participarán en el nuevo Espacio HENKA tras demostrar un talento especial con la cámara. Sasha López de 20 años es una de las elegidas.

El profesor de este curso de fotografía, Felipe Alonso, asegura que la cámara ayuda a los alumnos con diversidad funcional a "romper marcos mentales" y abrirse a "nuevos horizontes". Dice que la fotografía ayuda a los jóvenes a ganar empoderamiento, visibilidad y fuerza. La Fundación María José Jove colabora con asociaciones internacionales Nos Why Not para impulsar nuevos talentos en el marco de la fotografía diversa.