Ocio y cultura
MARCO

MARCO celebra 20 años en un fin de semana repleto de actividades

El sábado a las 13 h tendrá lugar la presentación del catálogo de la exposición de Francisco Leiro en la planta baja del MARCO.

Vigo

El MARCO celebra el vigésimo aniversario con el anuncio de actividades durante todo el fin de semana: talleres para toda la familia, lecturas y actuaciones, entre otras acciones.

Para empezar, mañana será el punto de partida con la inauguración de la exposición PROCESSI 148 – Artistas e investigadores en residencia en la Real Academia de España en Roma. Se trata de 21 artistas con obras que van desde el arte figurativo hasta la tecnología multimedia, pasando por la fotografía, la danza, el cine, la novela gráfica, la moda y la gastronomía.

El viernes a las 20 h Xoel Gómez López interpretará el espectáculo "Carne: transitando o eu, 2022". El sábado a las 13 h tendrá lugar la presentación del catálogo de la exposición de Francisco Leiro que se podrá visitar en la planta baja del MARCO "El Antropomórfico, 1986-2022". El mismo día a las 19:30 habrá lecturas sobre la obra del artista.

El sábado, también puedes participar a las 11 h en el taller de arte público "La ciudad como patio de recreo", a cargo de Lucía Romaní, organizado por la Asociación de Amigos del MARCO, destinado a alumnos, profesores y personas interesadas en la relación entre el arte y espacio público. Para los más pequeños, habrá talleres infantiles a cargo de la artista Laura Cid y María Xosé Martínez.

El domingo, el MARCO cerrará la semana con visitas guiadas a la exposición de Francisco Leiro e Historias de Futuro, ha explicado el alcalde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad