Sociedad

Fallece el conductor que circuló 5 kilómetros en dirección contraria en la AP-9, en Bergondo

Una mujer sigue grave y su marido menos grave, según el último parte médico del Hospital de A Coruña

Santiago de Compostela, 13 nov (EFE).- Tres personas han resultado heridas muy graves en un accidente de tráfico producido esta tarde en la AP-9, en Begondo (A Coruña) un choque frontal entre dos vehículos, uno de ellos un coche que circulaba en dirección contraria porque el conductor, de edad avanzada, se había confundido. Según ha informado la Guardia Civil, el vehículo causante del siniestro circuló a gran velocidad en dirección contraria hacia A Coruña, por el carril en dirección Ferrol, desde el kilómetro 12 hasta el kilómetro 7, cuando a la altura del viaducto de Miño chocó frontalmente con otro vehículo. EFE/Guardia Civil***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)*** / Guardia Civil EFE

A Coruña

Ha fallecido el conductor del vehículo que chocó ayer por la tarde contra otro turismo en la Autopista, cuando iba en dirección contraria. Tenía 72 años y estaba ingresado en la UCI del CHUAC. Este hombre circuló unos 5 kilómetros en sentido contrario por la AP-9 en dirección Ferrol, según informa la Guardia Civil. En la colisión frontal sufrieron heridas graves los dos ocupantes del otro turismo. Una mujer sigue ingresada en la UCI, con traumatismo abdominal y pronóstico grave y su marido sufre traumatismo torácico y su pronóstico es menos grave, según el parte médico facilitado por el CHUAC.

El accidente tuvo lugar sobre las seis de la tarde del domingo en el Viaducto de Mariñán, en Bergondo. A causa de la embestida frontal, los bomberos tuvieron que excarcelar al matrimonio del otro vehículo contra el que chocó el conductor que iba en dirección contraria. Según la Guardia Civil, iba "a gran velocidad".

Una vez en el punto, los servicios sanitarios confirmaron que eran tres las personas heridas, dos de ellas atrapadas en el interior de uno de los vehículos, por lo que los Bomberos tuvieron que proceder con las tareas de excarcelación. Los tres heridos, de gravedad según ha informado la Guardia Civil, han sido trasladados por los profesionales sanitarios al Hospital Universitario de A Coruña.

Tal y como ha indicado la Guardia Civil, el conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario "a gran velocidad" es un hombre de avanzada edad "que se había confundido". Los otros dos heridos son un matrimonio que viajaba en el coche embestido. La Guardia Civil ha señalado que el hombre circuló en dirección contraria durante cinco kilómetros.

El 112 pasó aviso al 061, a los Bomberos de Betanzos y a la Guardia Civil de Tráfico. Igualmente fueron informados los efectivos de Protección Civil de Paderne, de Bergondo y el personal de Autopistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00