Sociedad

Más de un millón de personas mueren al año en accidentes de tráfico

Stop accidentes conmemora el Día Mundial de las Víctimas de la Violencia Vial

Santiago de Compostela, 13 nov (EFE).- Tres personas han resultado heridas muy graves en un accidente de tráfico producido esta tarde en la AP-9, en Begondo (A Coruña) un choque frontal entre dos vehículos, uno de ellos un coche que circulaba en dirección contraria porque el conductor, de edad avanzada, se había confundido. Según ha informado la Guardia Civil, el vehículo causante del siniestro circuló a gran velocidad en dirección contraria hacia A Coruña, por el carril en dirección Ferrol, desde el kilómetro 12 hasta el kilómetro 7, cuando a la altura del viaducto de Miño chocó frontalmente con otro vehículo. EFE/Guardia Civil***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)*** / Guardia Civil EFE

A Coruña

Hoy es el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de la Violencia Vial. En los últimos 21 años en España han fallecifo 66.565 personas. Un número que oculta miles de familias, dolor e historias. Stop Accidentes pide más implicación de las autoridades para garantizar la atención integral de las víctimas de tráfico tras el accidente que se sienten abandonadas. Han celebrado un minuto de silencio en la estación de autobuses.

Más información

Reclaman que se habilite un teléfono para atender psicológicamente a las familias teniendo en cuenta que hay mínimo un accidnte por día.

Stop Accidentes ha plantado dos robles en recuerdo de todas las víctimas viales y sus familias. El primero, acompañados de alumnos de 6º de Primaria del colegio Prácticas, en la Ronda. El segundo ejemplar de roble lo han trasplantado acompañados de autoridades frente a la estación de autobús.

Las causas más comunes en los accidentes de tráfico son el consumo de alcohol, drogas o imprudencias del conductor como mirar el teléfono móvil, según datos de Stop Accidentes. La violencia vial es algo habitual. Según datos de la ONU cada día mueren en las carreteras 500 niños. Al año son un más de 1,3 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00