Sociedad

Condenan a ocho y cuatro años de cárcel a una pareja por acuchillar a un hostelero en Ourense

El tribunal considera probado que el acusado agredió a su víctima con la intención de darle muerte, mientras que condenan a la acusada por un delito de lesiones

Foto de archivo de la Audiencia provincial de Ourense

Ourense

Un vecino de Ourense ha sido condenado a ocho años de cárcel por intento de asesinato. La víctima, el dueño de un pub de esta ciudad, recibió amenazas desde su balcón por los supuestos ruidos del local, ubicado bajo el edificio en el que residía el acusado.

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha considerado probado que el acusado agredió a su víctima por la espalda, con el objetivo de “asegurar el ataque sin ser visto”, y que le asestó una cuchillada profunda en la zona torácica con intención de “darle muerte”.

Además, han condenado a cuatro años de prisión a su pareja como autora de un delito de lesiones. La mujer asestó “de frente tres cuchilladas no profundas” al dueño del pub La Mamba . Los jueces aseguran que la intención de la acusada “no fue más lejos que la de causar lesiones al perjudicado, a tenor de la dinámica comisiva, la zona corporal de la víctima afectada, y el resultado lesivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00