Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el desenlace de los dos partidos del grupo C en 'Carrusel Deportivo'

Vermú con SER
Sociedad

Pontevedra es la gran puerta de entrada de la heroína en España

José Abreu, jefe del Grupo II de la UDYCO de la Comisaría de Pontevedra indica que uno de los objetivos de su unidad es la lucha contra el tráfico de la heroína, una droga que circula en menos cantidad que otras como la cocaína, pero que hace mucho daño a la sociedad

Vermú con SER - Entrevista a José Abreu, jefe de la Udyco de Pontevedra  (20/11/2022)

Vermú con SER - Entrevista a José Abreu, jefe de la Udyco de Pontevedra (20/11/2022)

23:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669021423574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta edición de Vermú con Ser hablamos con José Abreu, jefe del Grupo II de la UDYCO de la Comisaría de Pontevedra del trabajo que realiza su unidad en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimer organizado.

La entrevista comienza hablando de las numerosas plantaciones de marihuana que están apareciendo en el entorno de Pontevedra. La última operación en Mourente desbarató la plantación en interior más grande la historia de Pontevedra. Y es que las unidades de lucha contra la droga saben que las penas judiciales por este delito son mucho menores, por eso detectan últimamente tantas plantaciones.

La heroína es otro de los temas que se trata en la entrevista. Y es que Abreu deja claro que en su unidad las aprensiones de heroína son muy importantes. Son en cantidades menores que las de cocaína, pero una incautación de 70 kilos de heroína, supera en cuanto a éxito a varios miles de kilos de cocaína. También se tratan en esta entrevista otros temas, como por ejemplo, la primera incautación en Europa de un submarino, un semi sumergible, cargado con algo más de 3.000 kilos de cocaína, cuyo precio en el mercado superaría los 123 millones de euros.

Por cierto que, en cuanto a este tema, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de 11 años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Pontevedra a cada uno de los tres tripulantes del narcosubmarino de Aldán, hundido en noviembre de 2019 frente a la playa de O Foxo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad