Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Ocio y cultura

Solaina, la revolución artística del Val Miñor

Tres mujeres forman un grupo que fusiona la escritora o la pintura con un compromiso con el medio ambiente

Entrevista al grupo Solaina formado por Sole García, Laine Villero y Natalia Guisande

Entrevista al grupo Solaina formado por Sole García, Laine Villero y Natalia Guisande

23:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669047633281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

En poco más de un año, Solaina se ha convertido en un nombre conocido en el Val Miñor. Se trata de un grupo de fusión de arte compuesto por la escritora y poeta Soledad García, la ilustradora Laine Villero y la diseñadora gráfica Natalia Guisande.

Tres mujeres amigas y madres que apuestan por unir el arte de la escritura y la pintura con un compromiso medioambiental y de fomentar la lectura entre los más pequeños. Su primer trabajo, "Dedas", es un álbum ilustrado evolutivo, didáctico e inclusivo para niñas y niños de entre 1 a 6 años. Su segunda obra es "Un Paseo por Nigrán (Costa)", donde el personaje principal de Dedas, una sirena, va de paseo a conocer el municipio.

En junio de este año presentaron su tercer trabajo: "Un paseo por Baiona", donde destacan la importancia de los garranos de A Serra da Groba y la protección de su hábitat a través de un cuento guía con ruta por la costa de Baiona y actividades ecuestres. Su última obra se publicó en octubre: "Samagostín", un cuentacuentos para niños y niñas de 4 a 8 años relacionado con el Samaín.

Además de estas cuatro publicaciones, han realizado un poemario ("Poemarcovida, palabras de imaxe e vida") para el acto de homenaje que organizó el Concello de Baiona para dar las gracias al personal sanitario y a Protección Civil por su trabajo durante lo peor de la pandemia. En una entrevista en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño, Sole, Laine y Natalia contaron su historia y explicaron que están trabajando en "Un paseo por Gondomar" y que les gustaría realizar alguna publicación similar en la ciudad olívica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad