Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el desenlace de los dos partidos del grupo C en 'Carrusel Deportivo'

Sociedad

El Grupo Nogar almacena en La Cross 96.000 toneladas de grano, más del doble de lo que tenía en Pontesa

El Grupo Nogar ha recurrido la orden de paralización de actividad decretada por el Concello de Pontevedra para la nave de la Cross. Estima que sería un peligro por el material que allí se almacena. El Concello de Pontevedra está estudiando los pormenores del recurso presentado por el Grupo Nogar ante el cese de actividad de La Cross que se basa en dos cuestiones fundamentalmente: la primera es que la empresa dice que el Concello no tiene competencias para precintarle la nave; y la segunda cuestión es que no se puede ejecutar la decisión del Ayuntamiento, o sea, no le puede poner un precinto a la nave y dejar las 96.000 toneladas de grano y cereal que están allí sin trabajos de movimiento para evitar su combustión. El Concello lo que quiere es que se garantice la seguridad de las personas y que no pase lo que en Pontesa con el doble de material almacenado.

La concelleira Eva Vilaverde reveló que ayer ya tuvo lugar una reunión entre técnicos de la empresa Nogar y el Concello de Pontevedra para buscar la mejor fórmula para aumentar la seguridad en la nave de la Cross porque según el Concello, aunque hay medidas de seguridad que en Pontesa no había, no son suficientes. El Concello estima que habrá que ver si hay que vaciar toda la nave o no para dotarla de esas medidas de seguridad…

Mientras tanto siguen las obras de retirada de grano en Pontesa, que están llevando más tiempo de lo previsto en la zona cero del incendio puesto que allí aún hay parte de la cubierta que evita que llueva sobre el grano y está llevando más tiempo de lo previsto retirar el material de allí con seguridad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad