Política

Concello, Armada y Xunta inician reuniones por la candidatura de Ferrol ante la Unesco

Personal técnico se cita en un primer encuentro

Imagen de la reunión (foto: Concello de Ferrol)

Ferrol

El Ayuntamiento de Ferrol ha comunicado este jueves el inicio de las reuniones técnicas en torno a la candidatura local a Patrimonio Mundial de la Unesco, en las que participa tanto personal municipal como de la Armada y la Xunta de Galicia, "para dar continuidad al trabajo iniciado" con el fin de impulsar el proyecto.

El consistorio ha recordado que los tres organismos públicos se reunieron a finales de septiembre y acordaron "avanzar conjuntamente en el camino de la candidatura", bautizada como "Ciudad de Ferrol, Puerto de la Ilustración".

La edil de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, ha presidido la cita técnica de la nueva mesa de trabajo en la casa consistorial, donde se "abordó la hoja de ruta para el año 2023" en relación a este proceso.

El gobierno local ha detallado que incluye "los pasos pendientes para la conclusión del expediente, nuevas actividades de promoción de la propuesta ferrolana y avances en el trabajo conjunto entre las tres partes".

Además, ha anunciado que la "mesa de trabajo se reunirá cada tres meses", por lo que su siguiente encuentro será el próximo mes de febrero, y ha subrayado que se "está conformando un equipo director que reunirá a grandes expertos a nivel mundial en patrimonio".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad