Tribunales

Prisión para tres detenidos por matar supuestamente a un hombre en Os Mallos

La investigación sospecha que una discusión por dinero en plena calle está detrás del suceso

Fachada de la Audiencia Provincial de A Coruña / Cabalar EFE

A Coruña

Las tres personas detenidas por la Policía Nacional por un supuesto homicidio o asesinato de otro hombre en Os Mallos, A Coruña, dos hombres y una mujer, han ingresado este jueves en prisión, informan fuentes judiciales.

El suceso se produjo el pasado sábado en la ciudad, donde las cuatro personas implicadas de manera directa en el caso, todas drogodependientes, iniciaron una discusión por cuestiones económicas en la calle y la terminaron en una vivienda, donde una de ellas, un varón, acabó por fallecer, detallan a EFE fuentes de la investigación.

Una alerta al 112 llevó al personal sanitario a encontrar un cadáver en la citada vivienda, a donde acudió la Policía Nacional de inmediato, que no encontró a nadie más.

Los agentes, tras la autopsia, concluyeron que el fallecimiento había sido consecuencia de las lesiones producidas por una agresión cometida a golpes, sin ningún tipo de arma blanca, por otras personas.

Tras entrevistarse con los vecinos y gente del entorno y constatar la identidad de la víctima, la Policía Nacional reconstruyó el grupo, pues se trataba de personas con antecedentes y relación previa entre ellas.

Una vez determinada la causa de la muerte y las tres personas supuestamente implicadas de manera directa en la misma, dos hombres y una mujer, estas fueron detenidas esta semana.

Tras su pase a disposición judicial, la magistrada del juzgado de instrucción número uno de A Coruña ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza como investigados por homicidio o asesinato, algo que se dirimirá a lo largo del proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00