Sociedad

Lourdes Rodríguez: “As escolas temos unha responsabilidade social e persoal na loita contra a violencia machista"

Una de las coordinadoras de `Pontes de Igualdade´ reivindica el papel de la educación para la igualdad

Alumnado de los centros educativos de A Ponte en la actividad "Pontes de Igualdade"

Ourense

La agenda para este fin de semana está marcada por el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Cada vez las actividades y programas de distintas instituciones están más desestacionalizadas. Un ejemplo es el concello de Xinzo de Limia que lleva realizando actividades desde hace unos días “o persoal do CIMM foi aos centros educativos con charlas e obradoiros, tamén se representou As alumnas dirixida por Fina Calleja”, tal y como confirmó la alcaldesa del municipio Elvira Lama.

La conmemoración de esta fecha ocupa un lugar fundamental en la educación, en el IES O Ribeiro han utilizado las artes plásticas y escénicas para tal fin y los centros de enseñanza del barrio de A Ponte se organizaron para llevar adelante la actividad “Pontes de Igualdade”. Una de sus coordinadoras la docente del IES 12 de Outubro Lourdes Rodríguez: “Como centros de ensino temos unha clara responsabilidade social e persoal na loita pola eliminación de calquera conduta violenta contra a muller. Este 25N queremos deixar claro que nós non miramos para outro lado e que rexeitamos calquera tipo de violencia dende a base”.

En la casa de la juventud de A Valenzá el concello de Barbadás ofrece un taller de defensa personal que estará impartido por José Manuel Fernández. Está destinado a mujeres a partir de 16 años y pueden inscribirse en el teléfono de atención a la mujer del concello. El curso se impartirá el sábado por la mañana de once a una.

En Verín, también el sábado, a las siete el auditorio acoge una gala de la igualdad con la actuación de Caamaño e Ameixeiras y la presentación del proyecto “Muller, música e verinesa”. En Avión habrá dos rutas, una esta tarde de viernes 25 y otra el sábado por la mañana. Estas son algunas de las propuestas de las muchas que buscan reivindicar el final de la violencia contra la mujer.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad