Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Óscar Cano: "Trataremos de salir de la mejor manera de los enfrentamientos directos"

Pablo Martínez apunta a la convocatoria del Dépor ante el Fuenlabrada

A Coruña

Óscar Cano, entrenador del Deportivo, incidió en los enfrentamientos directos que hay en la parte alta del Grupo I de Primera Federación antes de Navidad y abogó por "salir de la mejor manera" de esta serie de partidos que tiene por delante su equipo. "Hay muchos enfrentamientos directos en estas cinco jornadas antes de las vacaciones de Navidad y trataremos de salir de la mejor manera de esta serie de partidos", comentó en una rueda de prensa.

El técnico dijo que el último partido, "con independencia del resultado" (2-2 ante la Cultural y Deportiva Leonesa en casa), "lejos" de desanimarles, les ha mostrado "el camino" que deben seguir.

Cano destacó la "expectativa de gol" que tuvo su equipo ante los leoneses, aunque también dejó claro que él solo usa los datos como referencia. "El fútbol no se explica desde las matemáticas, por eso no creo en el 'big data'. El fútbol no es una ciencia exacta, está dominado por la incertidumbre", aseguró.

Más información

El primero de los partidos que afrontará el Deportivo después del empate con la Cultural será este domingo ante el Fuenlabrada, un recién descendido que, como el conjunto coruñés, está fuera de las posiciones de playoff de ascenso pero es sólido en su campo.

"El Fuenlabrada es mucho más en casa que lo que de momento está siendo fuera. Veo muy buenos jugadores, gran parte de ellos proceden de Segunda, ha fichado muy bien y es uno de los aspirantes a estar arriba. Va a ser un partido muy exigente", pronosticó.

El Deportivo se reencuentra con el último equipo al que se midió en el fútbol profesional, el Fuenlabrada, al que se enfrentó en 2020 en la jornada final de LaLiga SmartBank, que fue polémica porque el conjunto madrileño viajó con un brote de Covid a Galicia y no pudo disputar el encuentro, que fue aplazado, no así el resto de los partidos de esa fecha.

"Entiendo a la gente que lo vivió, pero yo estaba en Castellón y jugándonos mucho, un ascenso. Hace tiempo que no me permito el lujo de opinar sobre aspectos de los que no tengo elementos de juicio", precisó sobre aquel día en que el Deportivo cayó a Segunda B por los resultados de Lugo y Albacete.

Coruña Deportiva (25/11/2022)

36:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669387806539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Martínez apunta a la convocatoria del Dépor ante el Fuenlabrada

El central del Deportivo Pablo Martínez apunta a la convocatoria para el partido de este domingo con el Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres, correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo I de Primera Federación.

"Pablo, posiblemente, pueda venir convocado, pero hay que pensar si puede ser alineado de inicio o no. La principal preocupación en una lesión de este tipo es que no haya recaídas", indicó su entrenador, Óscar Cano, en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de este viernes.

Por delante, el Deportivo tiene otra sesión de trabajo, el sábado en la Ciudad Deportiva de Abegondo, y, tras ella, los servicios médicos decidirán si le dan el alta médica al futbolista hispano-francés.

Martínez se perdió el partido de Copa del Rey con el Guijuelo (2-0) y el del pasado fin de semana con la Cultural Leonesa (2-2) por una lesión muscular.

Están confirmadas para la cita con el Fuenlabrada las bajas del central Borja Granero y el centrocampista Diego Villares por sus respectivas dolencias musculares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00