Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Urbanismo

El Concello de Vigo rechaza realizar una conexión ferroviaria entre la PLISAN y Bouzas

La concejala de urbanismo, María José Caride, acusa a Mouriño de querer quedarse con los montes de Mos

La concejala de urbanismo, María José Caride

El Gobierno Local de Vigo mantiene su rechazo a conexión ferroviaria entre la PLISAN y Bouzas por el impacto medioambiental que aseguran que tendría.

Frente a la urgencia mostrada por el puerto y los agentes económicos de conectar ambos puntos para mantener la competitividad portuaria y cumplir con Europa, el Concello asegura que su construcción significaría un coste económico que no están dispuestos a asumir.

La concejala de urbanismo, María José Caride ha asegurado en el programa Plató Abierto de Televigo que "además de hacer un nuevo viaducto para el uso exclusivo del ferrocarril, sin ningún análisis del impacto acústico que eso puede tener, supone el consumo de más de 15. 000 metros cuadrados en la terminal de Bouzas, que por lo tanto tendrían que ir acompañados de un nuevo relleno y nosotros creemos que eso ya está bien", explicaba .

"Mouriño quiere quedarse con los montes de Mos"

La concejala de urbanismo, en esa misma entrevista, acusa al presidente del Celta, Carlos Mouriño, de querer quedarse en propiedad con los montes mancomunados de Mos con su proyecto Galicia Sport 360 y con la convivencia de la Xunta. "El señor Mouriño se va a poder quedarse con el monte, cosa que no puede nadie. Por definición y legalmente, el monte de mano común no se puede vender ni comprar y es inembargable. Sin embargo, por esta vía, si la Xunta de Galicia se lo autoriza, el señor Mouriño va a ser el titular de los montes de Mos. Parece que ahí estaba su interés en marcharse al concello vecino".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00