Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Renfe recuperará los servicios Ourense - O Carballiño previos a la pandemia

La operadora ha informado en un comunicado que esta recuperación de servicios entrará en vigor el 11 de diciembre

Un varón entra en un servicio de Renfe

Ourense

El 11 de diciembre Ourense y O Carballiño recuperarán las conexiones que Renfe suspendió en el marco de la pandemia. Esto supone la recuperación de los servicios que se ofrecían antes de la llegada del Covid-19 entre Ourense y O Carballiño, que es parte del vínculo ferroviario de la ciudad de las burgas y la capital de Galicia. Renfe asegura que en los próximos meses se repondrán los servicios suprimidos con el primer estado de alarma, a medida que se incorpore el nuevo personal de conducción.

No obstante, la operadora ferroviaria ha advertido, vía comunicado, que la puesta en funcionamiento de estos servicios modificará algunos de los horarios de la línea Ourense - O Carballiño - Santiago. Según explican, la modificación se hará en virtud de "cubrir a lo largo del día más franjas horarias".

La línea Ourense - O Carballiño - Santiago pasará así de uno a tres trenes por sentido. Además, en el comunicado, aseguran que la oferta de trenes ya está mayoritariamente "restablecida" en relación con la que existía antes del primer estado de alarma, en marzo de 2020.

Por otro lado, el comunicado hace referencia al incremento diario de un servicio, actualmente son dos, entre A Coruña - Ferrol y a la puesta en funcionamiento de la línea Ferrol - Betanzos.

Renfe recupera en diciembre todos los servicios previos al covid en Ferrol-A Coruña y Ourense-O Carbañillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00