Fútbol

Deportivo y Córdoba dejan todo como estaba

El equipo blanquiazul se queda a siete puntos de los andaluces

Un momento del partido / Rc Deportivo

A Coruña

El Deportivo fue incapaz de doblegar (0-0) al líder del Grupo I de Primera Federación, el Córdoba, y se queda a siete puntos de los andaluces en la clasificación después de catorce jornadas disputadas.

Más información

Los coruñeses dispusieron de las mejores opciones pero se encontraron con las paradas de Carlos Marín y sumaron su segundo empate consecutivo como locales ante un rival que solo ha perdido un partido esta temporada.

Los locales, más necesitados, monopolizaron el balón en la primera parte y dieron el primer aviso a los nueve minutos en un ataque que acabó con un despeje de Calderón al poste de la portería cordobesa.

Los deportivistas cargaron cuando el partido llegaba a la media hora. Isi Gómez estuvo a punto de batir a Carlos Marín tras una gran jugada de Quiles, que también tuvo su ocasión segundos después.

Los cordobeses marcaron en una de sus pocas acciones ofensivas de la primera parte, una falta lateral que convirtió Jorge, pero el tanto fue anulado.

Antes del descanso, el Deportivo volvió a asomarse con peligro al área andaluza, donde el guardameta del Córdoba despejó un cabezazo de Soriano en el área pequeña.

El Córdoba fue más protagonista tras el intermedio y Carracedo pudo trasladarlo al marcador a la hora de juego pero su remate salió desviado.

La respuesta del Dépor fue un duro disparo de Quiles al que reaccionó Carlos Marín para mantener el empate.

Los coruñeses le pusieron voluntad, pero sin intimidar al líder, que amenazó a su rival con dos centros muy peligrosos de Willy Ledesma.

De un vistazo

  • 0-Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime Sánchez, Raúl Carnero; Rubén Díez, Olabe (Villares, m.81), Isi Gómez (Yeremay, m.72); Quiles, Svensson (Kuki Zalazar, m.81) y Mario Soriano.
  • 0-Córdoba: Carlos Marín; José Ruiz, Jorge, Gudelj, Calderón; Carracedo (Carlos Puga, m.84), Diarrea, Javi Flores (Álex Bernal, m.84), Simo (Fuentes, m.74); Kike Márquez (Willy Ledesma, m.64) y Antonio Casas (De las Cuevas, m.64).
  • Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza, del Comité vasco. Mostró amarilla a Svensson (m.44), Antoñito (m.49), del Deportivo; y a José Ruiz (m.45), Javi Flores (m.60), Kike Márquez (m.60), del Córdoba. Expulsó a un integrante del banquillo del Depor en el descuento.
  • Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de Primera Federación disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 18.191 espectadores.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00