Política

El BNG elige a Iván Rivas como candidato a alcalde de Ferrol

Por unanimidad en su asamblea local

Iván Rivas, actual portavoz en el Concello de Ferrol (foto: BNG)

Ferrol

El BNG ha anunciado este sábado la elección "por unanimidad" de Iván Rivas como candidato a alcalde de Ferrol en el marco de la Asamblea Local de la formación, que ha confirmado como aspirante a las próximas elecciones municipales a su actual portavoz en el Ayuntamiento ferrolano.

La formación nacionalista ha señalado en un comunicado que la designación de Rivas busca "darle una solución real a los problemas que acumula la ciudad" y ha destacado que se "renueva así la confianza" en el edil. De este modo, ha valorado "el conjunto del trabajo desarrollado durante el actual mandato con el objetivo de cambiar la situación actual y mejorar las perspectivas de futuro de Ferrol".

El BNG ha manifestado que es "la organización política esencial para el futuro de una ciudad diferente y con el objetivo de transformar la sensación de resignación en esperanza".

Ante los comicios locales de mayo de 2023, ha estimado que presentará "a los vecinos de Ferrol una propuesta política ambiciosa y realista que ponga fin a la acumulación de problemas que tiene nuestra ciudad, desde los más pequeños a los de mayor envergadura".

Rivas ha incidido en la "relevancia actual del BNG en el futuro de Ferrol como la fuerza capaz de presentar una propuesta alternativa que permita transformar Ferrol en una ciudad que mira hacia adelante rompiendo con las inercias del pasado".

La formación se ha mostrado convencida de tener "las condiciones necesarias para incrementar de manera significativa su representación en la próxima corporación" y ha apostado por "ganar la confianza de todas las personas que ven en el BNG" a la "fuerza capaz de liderar la transformación social, económica y urbana de la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00