Ocio y cultura

Esperanza Cortiñas iluminó Ourense en su cumpleaños número 106

El alcalde de Ourense celebra la respuesta ciudadana al encendido de las luces "nunca Ourense se llenó así"

El encendido navideño supone el pistoletazo de salida para el programa municipal de navidad

Ourense

Ourense ilumina o nadal. Es el lema del programa de actividades que el concello ha preparado para estas fiestas. Un programa que arrancaba ayer a las ocho de la tarde en la plaza Maior con el encendido del alumbrado navideño. Esperanza Cortiñas, una vecina del barrio de A Ponte, era la encargada del pulsar el botón y celebraba de esta manera su 106 cumpleaños.

Hasta el 9 de enero, habrá un completo programa de actividades para todos los públicos. Los puntos fuertes serán la cabalgata de los Reyes Magos y la llegada de Papá Noel el 21 de diciembre, que según ha desvelado el alcalde, dormirá en Ourense hasta Nochebuena y repartirá los regalos para todo el mundo desde la ciudad de As Burgas.

Como novedades más destacadas del programa de este año estarán, entre otras: el árbol de Navidad de 38 metros que por primera vez está en la plaza de Bispo Cesáreo, un carrusel clásico en las inmediaciones del Puente Romano o el Mercado de Navidad del parque de San Lázaro. Repetirá el bus musical y el Poblado de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00