La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Obras

Luz verde para la rehabilitación y ampliación del puente internacional entre Salvaterra de Miño y Monçao

El Consello de la Xunta y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda han firmado la autorización de la actuación

El puente internacional que une las localidades de Salvaterra de Miño y Monçao contará con una rehabilitación y ampliación. Así lo ha autorizado el Consello de la Xunta en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda.

La inversión total de la actuación asciende a más de 757.000 euros, y abarcará la rehabilitación estructural del puente y la redacción del proyecto de la implantación de un carril bici. La Xunta y el Gobierno luso financian ambas actuaciones al 50%, por lo que el Gobierno gallego aporta más de 378.000 euros.

Al tratarse de un convenio internacional, la tramitación se materializa con la firma de dos acuerdos: uno inicial entre los Estados español y portugués, que habilita la Xunta a abonar su parte del coste de las actuaciones; y otro entre la Xunta y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, por el que el Ejecutivo autonómico se compromete a su parte de la financiación de las actuaciones.

Este último es el convenio cuya firma ha autorizado este jueves el Consello da Xunta, que debe ser suscrito con posterioridad a la firma del convenio entre los Gobiernos español y portugués.

El Ejecutivo autonómico prevé que esta firma se pueda materializar nos próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00