Economía y negocios

Inditex llega a un acuerdo con las dependientas de la provincia de A Coruña con una subida salarial de 320 euros

Todos los sindicatos con representación han dado el visto bueno al acuerdo: CIG, UGT y CC.OO

Movilización de trabajadoras de Inditex en A Coruña

A Coruña

Los sindicatos han llegado a un preacuerdo con Inditex que implica una subida salarial de 320 euros para todas las dependientas del grupo en A Coruña. Tanto CIG, CC.OO como UGT han aceptado la subida. Dan por finalizado el conflicto salarial y, por el momento, las movilizaciones.

La empresa incrementará 200 euros a través de un plus de empresa, a lo que se suman los 120 euros acordados ya en el mes de noviembre. Las representantes sindicales dan por finalizado el conflicto salarial pero mantienen reivindicaciones como las ayudas sociales.

Más información

Las empleadas del grupo textil pasarán a cobrar, de media, 1.500 euros al mes. El aumento salarial se contabilizará desde el pasado noviembre y contempla 15 mensualidades. Han subrayado su desacuerdo con las formas adoptadas por la empresa durante la negociación.

En la provincia de A Coruña, CIG es el sindicato mayoritario con 45 representantes, UGT tiene 15 y CC.OO cuenta con 3 delegados. CIG y UGT han anunciado el acuerdo de forma conjunta pero mantienen distancias y discrepancias con CC.OO.

Un mes de movilizaciones

En noviembre la empresa había alcanzado un acuerdo con CC.OO y UGT de un incremento salarial de 120 euros para este año, 20 para 2023 y otros 40 para 2024. En total 180 euros de subida. Una propuesta rechazada por la CIG, sindicato maoritario en A Coruña al considerarla "insuficiente". Durante el BlackFriday anunciaron una jornada de huelga y movilizaciones en A Coruña, Santiago y Ferrol.

Durante la huelga la Confederación de Sindicatos criticaba que la empresa no respetaba la representación sindical en la mesa de negociación. Aseguraban que Inditex buscaba resolver la situación en Madrid a través de acuerdos estatales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •