Baloncesto

Sergi Quintela, el hacker del CB Breogán

El lucense protagoniza una inocentada a sus compañeros de vestuario y acaba esposado en un coche de la Policía Nacional

Sergi Garcia durante el falso interrogatorio

Lugo

Los santos inocentes no entienden de clases. El vestuario del CB Breogán se ha visto envuelto en toda una redada policial que acababa con el pequeño de los Quintela esposado y en un coche de la Policía Nacional. El de Lugo fue detenido ante la mirada atónita de sus compañeros por la Policía acusado de una presunta actividad como pirata informático.

Un grupo de policías, con el inspector Murillo, de la unidad de delitos informáticos, al frente, se presentó en la sesión de trabajo del equipo, les pidió que fueran al vestuario e hizo un aparte con Sergi García y Víctor Arteaga para someterles a un interrogatorio sobre su compañero Sergi Quintela.

El inspector les preguntó sobre la actitud del menor de los Quintela, si llevaba el ordenador a los viajes del equipo, si notaron algún comportamiento extraño por su parte y les inquirieron también sobre el ' + Char(39) + 'streamer' + Char(39) + ' Ibai Llanos.

Después, le pidieron a Quintela que abriera la taquilla, en la que aparecieron varias fotos de Ibai, material que los policías consideraron suficiente para detenerlo por delitos informáticos contra el portal de internet del Gobierno de España, contra Ibai Llanos y también para oficializar la cuenta de Instagram.

Tras proceder a su detención, para sorpresa del equipo, se lo llevan esposado, pero de pronto el coche policial paró en la explanada del Pazo y Quintela y le reprocharon, con humor, que no hayan defendido más a su capitán: "Se lo han creído bien", afirma.

En la broma de la Liga Endesa, su hermano, Erik, advierte de que "internet tiene muchas cosas buenas pero es una herramienta que hay que usar con mucha responsabilidad". El hermano mayor de los Quintela pide "tener mucho cuidado" con las redes "porque no sabes quién está al otro lado

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad