Sociedad

La carretera N-541 se cobra una víctima más

Un vecino de Marín de 52 años falleció en el Hospital Montecelo tras sufrir un accidente de tráfico al salirse en una curva la moto que pilotaba

Ocurrió a las 9:30 de la mañana en la carretera N-541 a la altura de Tenorio en el Concello de Cerdedo-Cotobade. Por causas que se están investigando, una moto de marca BMW se salió de su carril cruzando toda la calzada y acabando en el carril contrario en el punto kilométrico 82,800.

Tras el aparatoso accidente en el que no se vio involucrado ningún otro vehículo ni persona, el piloto de la moto todavía se mantenía con vida, pero falleció en el traslado al Hospital Montecelo. Se trata de un vecino de Marín de 52 años.

Este nuevo accidente se produce en pleno debate sobre el estado de la capa de rodadura de la N-541. Esta semana siete alcaldes firmaron el “Pacto de Pedre” para la reforma de la N-541.

Más información

Este encuentro convocado por el alcalde de Cerdedo Cotobade, Jorge Cubela, buscaba hacer presión en Madrid para que se actúe en esta carretera nacional. Los alcaldes que han suscrito el pacto son: Cerdedo-Cotobade, Boborás, Beariz, O Irixo, O Carballiño, Punxín y Maside. Por el contra, la alcaldesa de Forcarei, la socialista Verónica Pichel declinó la invitación a este encuentro y Pontevedra y Ourense han participado en la reunión con técnicos municipales.

El alcalde de Cerdedo-Cotoba, Jorge Cubela mostró su total solidaridad con la familia y amigos del motorista siniestrado y se puso a su total disponibilidad para lo que consideren oportuno al mismo tiempo que agradeció nuevamente a los servicios de emergencia, Protección Civil de Cerdedo-Cotobade, Guardia Civil, etc. su actuación profesional y diligente para intentar salvarle la vida a la persona que sufrio este nuevo fatal accidente.

Por otra parte, Jorge Cubela, a raíz de este nuevo suceso luctuoso se pregunta “¿cuántos accidentes y fallecidos tiene que haber para que no se nos acuse de oportunismo político?

Las miradas siguen puestas en el estado y características de la carretera N-541 donde también se precipitó al río Lérez, desde una altura de 29 metros, el autobús de la empresa Monbús que hacía la línea Lugo-Vigo en el que fallecieron siete personas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad