Sociedad

Cuarenta vecinos incomunicados en Vilamartín por el derrumbe de una carretera

Hace unos meses un desprendimiento, provocado por una balsa de agua, ya causó desperfectos en el vial

Las fuertes lluvias han provocado el desprendimiento en la carretera, que ya había sufrido daños por una balsa de agua hace meses / Villar López EFE

Ourense

Alrededor de cuarenta vecinos de San Vicente de Leira y O Robledo están prácticamente incomunicados. Al pueblo sólo se podría acceder, en este momento, con todoterreno por la parte alta “subindo a unha altitud de 1000 metros e despois baixar ao pobo”, tal y como informa el alcalde Enrique Álvarez.

Sin embargo, la situación será más complicada mañana, por la previsión de nieve que haría imposible ese acceso “non se vai poder atallar por alí”. Protección Civil está al servicio de la población, como también está trabajando para dar una solución la Deputación de Ourense.

No obstante, “tirar unha bolsa con medicamentos e comida é posible e incluso pasar a pé en caso de que sexa necesario”, confirma el regidor quien también ha informado que mañana los técnicos harán una valoración y es probable que se instalen unas plataformas metálicas en los próximos días.

El origen del derrumbe está en que hace unos meses el desprendimiento generado por una balsa de agua generó desperfectos, según fuentes municipales, a esto se le han sumado las lluvias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00