Sociedad

Pontevedra y Universidade de A Coruña crean una nueva cátedra sobre espacio público

La Escola Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña formalizará de este modo a la relación que viene manteniendo con Pontevedra en los últimos meses, y que seguirá utilizando cómo referente para supuestos reales de posibles actuaciones e investigaciones

Se trata de oficializar una relación que ya existe para que los alumnos conozcan e investiguen el modelo de ciudad y la transformación de la capital de la provincia.

El rector de la Universidade de A Coruña, Julio Abalde y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores firmaron esta mañana este convenio que pone sobre el papel una relación que ya se viene desarrollando desde tiempo. Lores dijo que estaba muy contento y orgulloso por esta noticia que además, creará bibliografía sobre el modelo Pontevedra y que incluso esta cátedra tendrá una sede física en Pontevedra.

Por su parte el rector, Julio Abalde Alonso dejó claro que el urbanismo y el diseño de las ciudades tiene un peso muy grande en los estudios de arquitectura, y que Pontevedra es un referente mundial en transformación urbana. Ya hay varios proyectos de fin de carrera en la facultad de arquitectura que tienen temas relacionados con el modelo Pontevedra.El director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Plácido Lizancos, explicó que trabajarán a todos los niveles. Explicó en el próximo cuatrimestre van a continuar con otras localizaciones y la cátedra, lo que permitirá, es formalizar esta relación y acercarnos a las necesidades reales de la ciudad, ajustando los objetivos. Aseguró, además, que no van a chocar con la actividad profesional regulada, ya que su tipo de actividad está más enfocada a la investigación, a la especulación intelectual, y a romper fronteras de conocimiento.

En todo caso, Pontevedra servirá de supuesto real, de marco para muchos futuros profesionales de la arquitectura.

De momento, la Escuela de Arquitectura escogió tres espacios diferentes para investigar y trabajar: un al lado del río Lérez, otro a un lado del casco histórico y otro dentro del casco histórico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad