Sociedad

El temporal cubre de nieve la montaña ourensana

Desde la Estación de Montaña están preparando las pistas para abrir el próximo viernes 20 "hasta que las condiciones lo permitan"

Estación de Montaña de Manzaneda

Ourense

El temporal ha dejado en la provincia de Ourense fuertes lluvias. En los dos últimos días se han recogido acumulaciones en algunas zonas de más de 100 litros por metro cuadrado lo que ha dado lugar a importantes crecidas de todos los ríos ourensanos, tal y como ha notificado el jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Carlos Ruiz.

En este sentido, Ruiz ha confirmado que “la cota del Miño quedó en Ourense, a dos metros y medio o tres metros de la carretera nacional. Un evento similar, en el que se alcanzó la cota de la carretera fue en diciembre del año 2000”.

Por otro lado, el temporal de nieve ha afectado notablemente a la montaña ourensana, que ha registrado cortes en las carreteras, caídas de árboles y salidas de vía. En este sentido, en la estación de montaña de Manzaneda es necesario el uso de cadenas o ruedas de nieve para circular. El uso de la sal en las carreteras es uno de los recursos que se está aplicando para evitar deslizamientos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad