Política

El Partido Popular propone crear aparcamientos disuasorios con lanzaderas para los trabajadores en Agrela

El BNG es crítico con la falta de señalización en la Ciudad Vieja

A Coruña

El Partido Popular reclama al Ayuntamiento mejoras en el polígono de Agrela. Propone crear aparcamientos disuasorios con lanzaderas para los trabajadores del polígono. El portavoz del PP, Miguel Lorenzo, ha mantenido una reunión con la Asociación de Empresarios de Agrela. Desde el partido asguran que la Junta Directiva está de acuerdo con que es necesario disminuir el tráfico rodado, pero sin llegar a prohibirlo. Aseguran que cada día circulan por Agrela 15.000 vehículos y que "forman parte de la vida" del polígono.

Lorenzo reitera la necesidad de negociar unos nuevos acuerdos sobre los terrenos portuarios. El portavoz municipal del PP entiende que el Gobierno Local debería cumplir con el acuerdo alcanzado por el que se comprometía a pagar el 75% de Batería y Calvo Sotelo. De no hacerlo, entiende Lorenzo, debe sentarse a negociar con el resto de agentes implicados para alcanzar otro acuerdo.

El BNG es crítico con la falta de señalización en la Ciudad Vieja

El BNG insta al Ayuntamiento a mejorar la señalización de las zonas peatonales de Cidade Vella. La concejala del Bloque Nacionalista, Avia Veria, explica que hay vehículos de reparto que entran el el casco antiguo fuera del horario permitido. Entiende que la calle del Rosario no está correctamente señalizada y que puede dar lugar a problemas de seguridad entre peatones y vehículos.

Avia Veira registrará una pregunta por escrito para que el Gobierno Local explique con qué métodos vigila la entrada de coches en la Ciudad Vella y en qué punto se encuentra la instalación de cámaras en la zona anunciada por el Ayuntamiento hace aproximadamente un año. Propondrá instalar métodos de control como barreras físicas o pivotes que lean las matrículas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00