Gastro

Betanzos hermana su tortilla con el jamón de Guijuelo

Las dos localidades aprovechan Fitur para unir la mejor tortilla con el mejor jamón

A Coruña

Los municipios de Betanzos y Guijuelo (Salamanca) han hermanado este viernes sus dos productos estrella: la tortilla de patata y el jamón. A través de un comunicado, Betanzos explica que con el hermanamiento gastronómico ambas localidades se unen en la promoción "la mejor tortilla de España con el considerado también, por muchos, mejor jamón de España".

Más información

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, y su homólogo en Guijuelo, Roberto José Martín, han firmado el vínculo entre ambos ayuntamientos con un diploma conmemorativo.

“Los ayuntamientos de Betanzos y Guijuelo, representados por su alcaldesa y alcalde, respectivamente, declaran con esta firma el interés de ambos municipios en colaborar de forma conjunta en la promoción de sus productos gastronómicos: tortilla de Betanzos y jamón de Guijuelo; así como establecer los cauces para ampliar esta colaboración a otros campos de interés para la ciudadanía de ambas poblaciones”, dice el documento.

Además, la jornada incluyó un showcooking en el cual Alberto García y Ana María Suárez, del mesón O Pote de Betanzos, galardonado el pasado mes de septiembre con el primer puesto en el campeonato de España de Tortilla de patata, hicieron una demostración de cómo se elabora una auténtica de Betanzos, acompañados por dos cortadores de jamón guijuelenses, también campeones de España de corte.

El hermanamiento tuvo como padrinos a los presidentes de Castilla León y Galicia, Alfonso Fernández Mañueco y Alfonso Rueda, respectivamente, que acudieron al acto para refrendar el hermanamiento y valoraron la colaboración y la potencialidad de esta unión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad