Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El Deportivo completa su revolución en la banda izquierda

Firma a Lebedenko y a Kike Severio. Un lateral y un extremo para cambiar por completo el costado zurdo.

Fernando Fernandez Garrido +34 604 03 78 14

El Deportivo anunció durante este fin de semana la llegada de dos fichajes para la banda izquierda. El club blanquiazul confirmó el sábado, poco antes del partido ante el Rayo Majadahonda, la contratación del lateral ucraniano Orest Lebedenko. Procedente del Lugo, el futbolista de 24 años firma para lo que resta de temporada y dos campañas más. Según Óscar Cano, el nuevo futbolista puede jugar tanto como carrilero en un sistema de tres centrales como de lateral. El curso pasado, fue titular habitual con Rubén Alves en el Lugo de Segunda.

Ya el domingo, también el Deportivo anunciaba su segunda incorporación del fin de semana. El club coruñés se hace en propiedad con el talentoso extremo Kike Saverio. El ex de Osasuna firma por lo que resta de curso y por otra temporada a mayores. Con la llegada del extremo ecuatoriano, la secretaría técnica blanquiazul completa su renovación de la banda izquierda y colma las demandas del técnico Oscar Cano.

Los dos futbolistas ya se entrenaron este domingo en Abegondo a las órdenes del técnico nazarí. Los dos se entrenaron con normalidad en la sesión posterior al partido del sábado en Riazor. No acudió al entreno Isi Gómez, operado de la fractura del tercer dedo de su mano derecha según informó el Deportivo.

La salida de Retuerta, y ¿un cuarto central?

El Deportivo sumó con los dos hombres de banda contratados este fin de semana su tercer fichaje en el mercado. Tras Lucas, Lebedenko y Saverio, el club coruñés anunciará la salida de Retuerta rumbo al Hércules. El ex del Castilla estuvo en la convocatoria del duelo ante el Majadahonda pero abandonará la disciplina blanquiazul en las próximas horas. El defensor ya no trabajó en Abegondo este domingo y ya se ha despedido de sus compañeros.

Los últimos días del mercado servirán además para que el Dépor siga analizando posibles opciones, según Cano, en todas las demarcaciones. La opción de contratar un cuarto central todavía está encima de la mesa. El entrenador no aclaró públicamente si lo pretende o si dejaría esa vacante en la plantilla dejando la puerta abierta a que Barcia o Puerto puedan cubrir esa demarcación.

La opción de que los jugadores con menos minutos de la plantilla puedan abandonar el club en estos días de mercado es también una posibilidad en el Deportivo. El club no les pondrá impedimento a encontrar otro destino.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad