Política

Miguel Lorenzo pide la convocatoria de la Junta local de seguridad

Marea Atlántica pedirá la derogación del decreto del plurilingüismo en el próximo pleno de la Diputación

A Coruña

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, ha solicitado a Inés Rey la convocatoria de la Junta Local de Seguridad tras los numerosos hechos delictivos en A Coruña durante las primeras semanas de 2023, que se unen a los datos de 2022.

Pide recuperar la Policía de Barrio, incrementar el número de agentes de Policía Local y de Policía Nacional para aumentar el número de patrullas en la calle, actualizar el Plan Local de Seguridad y mayor coordinación entre Ayuntamiento y Delegación del Gobierno. Se ha desplazado esta mañana a la Avenida de Oza, donde se produjo un incendio en un piso usado como narcopiso a la altura del número 41, para escuchar a unos vecinos. Denuncia que en los últimos días se produjo un atraco a punta de cuchillo en un supermercado muy concurrido en la misma Avenida de Oza y forzaron una puerta para robar en el interior de un local comercial anexo dedicado a la venta de accesorios para teléfonos móviles.

Marea Atlántica pedirá la derogación del decreto del plurilingüismo en el próximo pleno de la Diputación

La Marea Atlántica llevará al próximo pleno de la Diputación la progresiva pérdida de hablantes de gallego a favor del castellano, según los últimos datos del INE. Pide la derogación del decreto del plurilingüismo del PP que ha llevado a que, según un estudio de la Real Academia Galega, dos de cada tres niñas y niños que llegan al colegio siendo galegofalantes terminen pasándose al castellano.

Su diputado Alberte Lema advierte de que la carta europea de las lenguas explica que una lengua no suele desaparecer de manera natural si no que suele ser sustituída cuando no tiene protección política.

Denuncia que, lejos de promover la normalización del uso del gallego, la enseñanza pública ayuda a su desaparición por la política de la Xunta del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00