Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

O Rosal mantiene su apoyo a la crianza

El Concello pone en marcha una nueva edición de su programa de acompañamiento e información a mujeres embarazadas y familias con bebés

Entrevista a Diana Ayude, matrona encargada del Espazo Crianza de O Rosal

Entrevista a Diana Ayude, matrona encargada del Espazo Crianza de O Rosal

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674480227662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

O Rosal

Tras la buena acogida de la primera edición, el concello de O Rosal ha retomado la iniciativa Espazo Crianza, 'Criar en tribo'. Se trata de un lugar de encuentro y acompañamiento que ofrece a mujeres embarazadas y familias con bebés de 0 a 6 meses un canal de comunicación, información y aprendizaje sobre el desarrollo infantil, así como de resolución de inquietudes.

Una actividad gratuita e impartida por la matrona Diana Ayude, quien nos ha explicado la forma en la que se trabaja en Hoy por Hoy Baixo Miño. En cada una de sus diez sesiones se abordarán diferentes temáticas a través de contenidos teóricos y dinámicas de grupo y prácticas, adaptándose a las necesidades de los participantes para un encuentro enriquecedor y didáctico.

Dos grupos de trabajo

Por un lado habrá un grupo de acompañamiento prenatal dirigido a futuros padres y madres con sesiones quincenales los miércoles de 10:30 a 11:45 horas (que comenzaron el pasado 18 de enero) y en los que se tratarán aspectos como los cambios físicos y psicológicos en el embarazo, las técnicas de relajación, el plan de parto o el mapeo del vientre. Además de esta preparación para el parto también se abordará cuestiones como parto consciente o el posparto en compañía.

Por otro lado hay encuentros para familias con bebés de 0 a 6 meses para trabajar en una crianza respetuosa en la que padres y madres aprenden a entender al niño o niña y sus necesidades. En estas sesiones quincenales, que serán de 12:00 a 13:15 horas, se tratarán temas como los cuidados del bebé, su alimentación o la estimulación de su desarrollo.

Las personas interesadas en participar deberán hacer una inscripción previa a través del formulario disponible en la web y entregándolo en el Concello, tanto en Registro como a la educadora familiar. Las sesiones finalizarán el próximo mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00