Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

El sindicatos de enfermería SATSE reclama una ley de pacientes que garantice una atención sanitaria de calidad

El sindicato de enfermería ha organizado esta mañana en el CHUAC una jornada de información para enfermeros y enfermeras sobre la jubilación anticipada y el Grupo A

Malules Carbajo, secretaria de SATSE Galicia

Malules Carbajo, secretaria de SATSE Galicia

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674467240004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Satse reclama a las administraciones públicas de forma urgente la aprobación de la denominada “Ley del paciente”. Una normativa que, entre otras cuestiones establecería una cifra máxima de pacientes que podrían ser atendidos por cada enfermera. El sindicato de enfermería ha organizado esta mañana en el Hospital Universitario de A Coruña una jornada de información para enfermeros y enfermeras sobre la jubilación anticipada y el Grupo A.

La secretaría general autonómica de SATSE, Malules Carbajo, considera que el impulso de estas dos medidas garantizarían una mejora en el bienestar de los trabajadores de la sanidad pública, lo que redundaría en una mejor atención a los pacientes. Con todo, Carbajo reconoce que no es suficiente y reclama al Gobierno central y a la Xunta de Galicia el impulso definitivo de una ley de pacientes que mejore la situación general de la sanidad gallega que está, ha dicho, “en estado crítico”.

Desde el sindicato, no renuncian a movilizaciones de mayor calado si continúa el “empobrecimiento” de la sanidad pública.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad