Fútbol

"Tino, ponte ahora en lateral izquierdo, baja tú"

Indignación desde las gradas del Anxo Carro tras la derrota del CD Lugo ante el Villarreal B

Aficionados del CD Lugo en el Anxo Carro

Lugo

El CD Lugo se tambalea. Más que nunca. Las jornadas pasan y las victorias no llegan. Inmersos, quizás, en una de sus mayores crisis, el CD Lugo ya puede rezarle a San Froilán y a la Virgen de los Ojos Grandes si quieren conseguir el objetivo esta temporada.

Decía Fran Justo en la rueda de prensa post partido que "esta afición se lo merece todo, que crean en estos chicos, sé que estamos en deuda con ellos, pero prometemos a que verán a un CD Lugo que va a poner todo lo que tiene en el césped porque ellos se lo merecen. Ellos si que son de fútbol profesional".

Sin embargo la paciencia se agota. Se acaba. El vaso está a punto de rebosar. Ya entre gritos del clásico "Tino vaite xa" comenzaba a rodar el balón en el estadio a orillas del Miño y, en un momento en el que Ze Ricardo se tendía sobre el verde y pedía "rápido" ayuda a los servicios médicos del club un aficionado, desde preferencia, gritaba: "Tino, ponte ahora en el lateral izquierdo, baja tú".

La tensión se palpaba en el ambiente. La plantilla es demasiado corta. La salida de Lebedenko deja sin refuerzos el lateral izquierdo de la plantilla, el margen económico apenas existe y los dos únicos refuerzos invernales están en la enfermería. A todo esto hay que sumarle la perdida de Xavi Torres, uno de los capitanes del club que ha sido condenado a 22 meses de inhabilitación por corrupción deportiva.

Muchos aficionados ya se fueron antes de que Moreno Aragón pitase el final del partido. Entre encogimientos de hombros, levantamiento de cejas y sonrisas tristes lo que más resonaba eran los lamentos: "este años va a estar complicado, no hay que hacerle".

Si bien es cierto la cosa pinta muy fea, el Lugo es penúltimo, aunque a cuatro puntos de la zona de permanencia. Con la del Villarreal B suma su tercera derrota consecutiva, la quinta en seis partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00