Sociedad

El banco de alimentos de Lugo solo tiene reservas para dos meses

Presenta carencias a la hora de contar con, harina, azúcar, aceite de girasol y también lentejas

Lugo

El Banco de Alimentos de Lugo solo tiene reservas para dos meses, y presenta carencias a la hora de contar con, harina, azúcar, aceite de girasol y también lentejas.

La presidenta del banco, Amadora Núñez, ha precisado que tienen “seis productos básicos, que son el arroz, la pasta, la harina, el azúcar, el aceite de girasol y las lentejas”. “Teniendo eso ya tenemos todo”, suelta.

Amadora Núñez ha constatado que van tirando con “el arroz y la pasta, pero de lo otro, lentejas, harina, azúcar y aceite de girasol apenas tenemos”, ha advertido sobre estos productos.

Así ya deja caer que “las reservas” les aguantarán “como mucho dos meses”, para un total de más de dos mil familias que atienden las tres delegaciones del Banco de Alimentos de Lugo; en la capital de la provincia, Monforte y la Mariña.

Amadora Núñez ha puesto el acento en que “las reservas de marchan volando”, alertando de que “es tanta la gente, tanta la necesidad y tal cantidad de solicitudes, que hacen que según entran las cosas estas se esfumen”.

“Hay que estirarlo (lo del reparto de alimentos) porque además no pueden ir a comprar. Hoy un kilo de macarrones vale un euro cuarenta cuando antes costaba 79 céntimos. Ahora sí compramos en el banco diez mil euros en comida, es como cuando antes se pagaban cinco mil euros”, ha concluido la presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00