Fútbol

El Deportivo aspira a una nueva versión a domicilio para seguir su escalada

El equipo blanquiazul juega este domingo por la tarde ante el San Fernando en su campo

Entrenamiento en Abegondo del Deportivo / Susi Garcia

A Coruña

Con la plantilla cerrada después de la cuarta incorporación en el mercado invernal, la del central del Granada Pepe Sánchez, el Deportivo aspira a ofrecer una nueva versión a domicilio ante el San Fernando para seguir su escalada en el Grupo I de Primera Federación.

La victoria como local ante el Rayo Majadahonda ha acercado al Deportivo a los primeros clasificados y ha aclarado un panorama que pintaba bastante peor solo una semana antes, tras la derrota ante el líder, el Alcorcón (3-1).

El Dépor afronta la vigésima primera jornada a cuatro puntos del conjunto alfarero y a dos de Córdoba y Real Madrid Castilla, tres equipos que fallaron la semana pasada, redonda para los intereses blanquiazules porque tampoco ganaron sus inmediatos perseguidores, Racing de Ferrol y Cultural Leonesa.

El entrenador blanquiazul, Óscar Cano, advirtió de la necesidad de ser un equipo distinto como visitante y aumentar la agresividad en el juego para mejorar sus prestaciones.

El técnico ha recuperado al portero Ian Mackay tras haber cumplido sanción y al centrocampista Rubén Díez, que se recuperó de una lesión muscular, pero ha perdido a Isi Gómez, que se rompió el tercer dedo de la mano derecha ante el Majadahonda, y Max Svensson, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas. La lista de bajas la completa Raúl Carnero.

Se han estrenado en la convocatoria del Deportivo dos de los tres fichajes que se incorporaron en los últimos días, el extremo Kike Saverio y el lateral izquierdo Orest Lebedenko, que podrían debutar, incluso como titulares, en la visita al San Fernando.

El ucraniano tiene más opciones de formar parte del once que el italiano de ascendencia ecuatoriana. Si se estrena como titular, Adrián Lapeña o Jaime Sánchez podrían perder su puesto en el centro de la defensa, aunque el técnico también probó con defensa de cinco esta semana.

El Deportivo es el séptimo mejor visitante de su grupo con 14 puntos en 9 partidos, mientras que el San Fernando es el tercer peor local con 11 puntos en 10 citas en su campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00