Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

El Partido Popular de A Coruña reclama la figura de concejal para Deportes y Cultura

Marea Atlántica llevará al próximo pleno una batería de mociones en materia de vivienda. El BNG llevará al próximo Pleno la gestión de los residuos sólidos en la ciudad y apuesta por "incentivar el compostaje

A Coruña

El Partido Popular llevará al Pleno de este jueves una batería de preguntas sobre la gestión de Cultura y Deportes, competencias que actualmente recargan en Inés Rey. El PP entiende que la alcaldesa no debería asumir más responsabilidades y critican que no haya un concejal específico para Deportes y Cultura.

Critican la falta de mantenimiento de las instalaciones públicas deportivas como el Palacio de los Deportes o de la Fundación Luis Seoane en el sector cultural. El PP recuerda que las entidades deportivas de la ciudad no cuentan con ayudas ya que no se ha aprobado los presupuestos ni tampoco un modificativo.

Desde el Partido Popular apuntan a la falta de nuevas instalaciones deportivas como campos de fútbol en Feáns o una ciudad deportiva en la Fábrica de Armas, ambos proyectos anunciados por el PSOE en su programa electoral.

Marea Atlántica llevará al próximo pleno una batería de mociones en materia de vivienda

Marea Atlántica llevará al próximo pleno municipal una moción para la suspensión cautelar de las autorizaciones para la implantación de viviendas turísticas. Urgirán además al Gobierno Local para licitar con la mayor brevedad la construcción de las 50 viviendas municipales de Xuxán y la ampliación de la bolsa de vivienda de EMVSA.

Más información

Critican la falta de cumplimiento del Gobierno Local con los acuerdos en materia de vivienda pactados con Marea. Xan Xove, candidato a la alcaldía, llama al Concello a incluir en el proyecto de subasta pública de ocho edificios ruinosos de A Coruña -anunciado la pasada semana- una condición para que no se destinen a vivienda de uso turístico.

El coste medio de un alquiler en A Coruña es, según defiende la Marea, de 575 euros. Una escalada de precios de la que ven responsable al aumento de alquileres de tipo vacacional.

El BNG llevará al próximo Pleno la gestión de los residuos sólidos en la ciudad y apuesta por "incentivar el compostaje

El BNG llevará al próximo Pleno la gestión de residuos sólidos en la ciudad. El portavoz nacionalista Francisco Jorquera denuncia que en 2021 más de un 60% de las toneladas tratadas en Nostián terminaron en el vertedero. Una cifra que con el nuevo anteproyecto de la planta bajara al 30%, tres veces más que lo fijado en la normativa.

El BNG reclama más implicación del Gobierno Local en el proyecto de compostaje de la Escuela Infantil A Caracola. El portavoz nacionalista Francisco Jorquera visitó el centro para conocer el sistema. Pide más apoyo municipal para poder hacerse con más compostadores y con una trituradora. Por el momento el colegio alquila una trituradora ya que la concellería de Mediambiente no les ha facilitado una, según defiende la directora Bea Ferreira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00