Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Política

Celso Fariñas repetirá como candidato de Converxencia Galega en A Guarda

El político más veterano de la corporación admite que su idea inicial no era encabezar la lista de la formación

Entrevista a Celso Rodríguez Fariñas, concejal de Converxencia Galega en A Guarda

Entrevista a Celso Rodríguez Fariñas, concejal de Converxencia Galega en A Guarda

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675259151161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Guarda

Se despejan las dudas en A Guarda de cara a las elecciones municipales con la confirmación de que Converxencia Galega volverá a presentarse. Es la cuarta vez que esta formación concurre a los comicios municipales tras obtener en las tres anteriores un concejal, Celso Rodríguez Fariñas, el veterano político guardés que lleva más de dos décadas en la corporación municipal con diferentes formaciones.

Así lo ha confirmado el propio Fariñas en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, en la que asegura que fueron sus compañeros de partido quiénes le animaron a presentarse, ya que su idea era delegar en otra persona el número uno de la lista de Converxencia Galega. Para repetir como edil necesitará lograr cerca de 400 votos, cifra que en las anteriores elecciones le sirvieron para obtener representación.

Celso Rodríguez Fariñas comenzó su andadura política en Esquerda Unida, partido del que fue expulsado en el año 2000 tras apoyar una moción de censura presentada por el PP. En las siguientes elecciones se presentó como líder de Iniciativa Veciñal do Baixo Miño (2003), de Terra Galega (2007) y posteriormente de Converxencia Galega (2011 hasta la actualidad).

Con su continuidad se confirma que todos los cabezas de lista con representación en la corporación (PP, PSOE y BNG) volverán a aspirar cuatro años después a la alcaldía de A Guarda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00