Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Incidente

Vigilantes de seguridad del Corte Inglés de Vigo salvan la vida a un cliente mediante la utilización de un desfibrilador

El hombre sufrió una indisposición grave por la que acabó siendo trasladado a un centro hospitalario

Vigilantes de seguridad de un centro comercial vigués auxiliaron el pasado sábado a un cliente que comenzó a sentirse indispuesto gracias al uso de un desfibrilador y su posterior traslado a un centro hospitalario.

Según ha informado UGT, los hechos ocurrieron al mediodía, en la planta sexta del Corte Inglés de Vigo, donde una persona empezó a encontrarse mal y fue atendido por el personal de seguridad que "le salvó la vida".

Apoyados por otra clienta, dada la gravedad del estado de la persona y ante los síntomas que sufría, optaron por la utilización del desfibrilador y solicitaron presencia médica.

"La rápida actuación de los vigilantes y el posterior trasladado del paciente al hospital ha sido fundamental para evitar un posible fatal desenlace", ha reivindicado el sindicato, que ha aprovechado la ocasión para reivindicar la formación como "pilar fundamental" para "dignificar y profesionalizar" el sector de la seguridad privada.

Asimismo, han solicitado a la Administración que se les conceda a estos vigilantes una mención por su actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00