Sociedad

Se salta un radar a 159 km por hora en un tramo limitado a 70 en la carretera N550 en Barro

El conductor, un vecino de A Estrada de 46 años, está investigado por un delito contra la seguridad vial

El radar de un vehículo de la Guardia Civil captó al coche superando en 80 km/h el límite de velocidad en una travesía de la zona de los Montes de Oca / Ministerio de Interior. Guardia Civil

La Guardia Civil investiga por un delito contra la seguridad vial al conductor de un vehículo, que circulaba a 159 km/h en un tramo limitado a 70 km/h.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de enero en el km. 104,100 de la carretera N-550, término municipal de Barro. El vehículo circulaba a una velocidad de 159 km/h en un tramo limitado a 70 km/h, siendo interceptado posteriormente por una patrulla de tráfico.

Resultó ser un vecino de A Estrada, de 46 años, que está investigado por un delito contra la seguridad vial, por exceder en más de 80 km/h el límite permitido en vía interurbana. Según señala la Guardia Civil, de ser considerado culpable podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En todo caso, la pena lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. La Guardia Civil señala que este tipo de conductas constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00