Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta

En busca de la racha perdida

El Celta no gana dos partidos seguidos desde principios de septiembre

Vigo (Pontevedra) 29/01/2023.- Los jugadores del Celta celebran el primer gol del equipo gallego durante el encuentro correspondiente a la jornada 19 de primera división disputado hoy Domingo frente al Athletic Club en el estadio de Balaidos, en Vigo. EFE / Salvador Sas. / Salvador Sas EFE

Vigo

Cuando te cuesta tanto ganar y llevas 5 victorias en la primera vuelta, todo lo que sea conseguir dos victorias seguidas ya se puede considerar racha. El Celta necesita sumar 22 puntos en la segunda vuelta para lograr los 42 que, por regla general, te garantizan la permanencia. Después de ganar al Athletic, el Celta busca una nueva victoria para lograr una racha de dos triunfos consecutivos. No va a ser fácil porque visita el Benito Villamarín en donde el Barça ganó el miércoles 1-2. La buena noticia es que el Celta fue capaz de vencer el año pasado 0-2 y que su rival tuvo partido entre semana. La mala noticia es que los de Pellegrini son uno de los equipos más fiables del campeonato.

La última racha del equipo se produjo a principios de temporada cuando lograba encadenar dos triunfos: ganaba 0-1 en Girona a finales de agosto y ganaba 3-0 al Cádiz en Balaídos. La temporada pasada, el equipo solamente consiguió en dos ocasiones sumar dos victorias seguidas. En septiembre de 2021 el Celta ganó 0-2 al Levante y 1-0 al Granada en Balaídos. La otra racha fue a finales de diciembre cuando el Celta ganaba 3-1 al Espanyol y empezaba el año ganando 0-2 al Betis en el Villamarín.

En la temporada anterior, con la llegada de Coudet, el equipo sumó dos de las rachas más importantes del Chachismo y del propio Celta en mucho tiempo. Nada más llegar fue capaz de vencer 3-1 al Granada, 0-2 al Athletic, 4-0 al Cádiz y 2-0 al Alavés. Y entre abril y mayo de 2021 el Celta batió récords con una racha de cinco victorias consecutivas que le hizo incluso soñar con el tren europeo. El Celta ganó 2-1 a Osasuna, 2-0 al Levante, 2-4 en La Cerámica, 1-0 al Getafe y 1-2 en el Camp Nou. Un quince de quince que solamente había conseguido en la temporada 2000-2001.

Al Celta actual le cuesta encadenar dos victorias consecutivas y lo intentará hacer este sábado en el Villamarín. No va a ser tarea fácil y más con el impacto de la noticia de la lesión de Marchesín. En ello están.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00