Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Economía y negocios

La Cámara de Comercio de A Coruña viaja a Japón con empresas coruñesas

Los productos más exportados desde Galicia son derivados cárnicos, prendas de confección, vehículos automóviles, mobiliario y pescado

Pablo López, director de Comercio exterior de la Cámara de A Coruña

Pablo López, director de Comercio exterior de la Cámara de A Coruña

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675078588683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Cámara de Comercio de A Coruña organiza de cara a marzo una misión comercial a Japón ante el repunte de la demanda de productos gallegos desde este país. En 2020 las ventas a Japón desde Galicia se incrementaron un 25,9%; en 2021 un 33,8% elevando la cifra total de exportaciones a casi 170 millones de euros y en 2022 (con datos hasta octubre) el crecimiento fue del 15%.

Los productos más exportados desde Galicia son derivados cárnicos, prendas de confección, vehículos automóviles, mobiliario y pescado. El jefe de servicio de promoción económica de la Cámara, Pablo López asegura que "nos encontramos en un contexto muy favorable para las empresas de servicios y para impulsar inversiones".

La acción tendrá lugar entre el 4 y el 11 de marzo. Se da opción a las empresas gallegas de identificar posibles clientes o 'partners' en el país. Las empresas que ya operan en el mercado japonés tienen la oportunidad también de consolidar sus relaciones comerciales y empresariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00