Política

La Fiscalía pide un año de cárcel e inhabilitación para Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros

Lo piden por el derribo de la Casa Carnicero, un inmueble modernista de principios de siglo XX que estaba en ruinas y que había sufrido un incendio

Ángel García Seoane en Radio Coruña. Foto de archivo / Radio Coruña

La Fiscalía solicita un año y tres meses de cárcel para el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, por el derribo de la Casa Carnicero, un inmueble modernista de principios de siglo XX que estaba en ruinas y que había sufrido un incendio.

El Ministerio Público entiende que la decisión de derribo supuso un delito contra el patrimonio histórico. Sin embargo, el alcalde ha mantenido desde el primer momento que todos los informes eran "favorables" al derribo, "incluso uno del Colegio de Arquitectos".

También ha argumentado que se derribó por el "peligro" que conllevaba y que "no había pieza que guardar ni que preservar". Además, ha asegurado que había "un riesgo importante de desprendimientos" y que ya se habían producido algunos "por el mal tiempo".

Sobre el delito que se le imputa, ha manifestado que le tratan como si fuese un "cuatrero", después de que se le pidan también 12 años de inhabilitación. "Pero soy como el ave fénix, que resurge de sus cenizas", ha sentenciado el alcalde, que volverá a repetir como candidato de Oleiros en las municipales de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00