Política

Podemos e IU presentarán candidatura unitaria a las municipales la próxima semana

Ambas formaciones, al igual que Marea Atlántica, creen que todavía es posible una candidatura unitaria de la izquierda

A Coruña

Se enfría la posibilidad de que exista en A Coruña una candidatura unitaria a la izquierda del PSOE. Marea Atlántica y Podemos e Izquierda Unida mantienen su "buena voluntad" y "puerta abierta" a que dicha candidatura fructifique, sin embargo esta misma mañana las formaciones han convocado actos por separado, pero con el mismo objetivo: la construcción de sus respectivos programas electorales. Marea Atlántica en Monelos y Podemos e IU en O Castrillón.

Más información

Según ha podido saber Radio Coruña Podemos e Izquierda Unida estarían en disposición de presentar la próxima semana su candidatura. Su cabeza de lista ya estaría prácticamente cerrado. Ambas formaciones concurrirán unidas a las municipales, aunque mantienen que todavía es posible un acuerdo con la Marea "con cesiones por parte de todos". Carmen Armada es la coordinadora de Izquierda Unida, e Isabel Faraldo la portavoz de Podemos.

Marea Atlántica por su parte ha comenzado este sábado el proceso para elaborar su programa electoral. Al acto, en centro cívico de Monelos, invitaban a acudir a vecinos y fuerzas políticas de izquierda. En él han participado responsables de Equo y Anova, además de concejales de Marea Atlántica y una veintena de entidades. El candidato de Marea a la alcaldía, Xan Xove, mantiene que la unidad es posible.

Desde Podemos e IU reclaman "un espacio común" que no sea el de la Marea y tampoco el de sus propias formaciones, a cuyas siglas están dispuestas a renunciar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00