Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Ocio y cultura

Salceda amplía su propuesta festiva y músical para el Entroido

El Concello aumenta la programación del fin de semana con verbena y discoteca móvil

Entrevista a Álex Rodríguez, concejal de Cultura de Salceda, por la programación del Entroido 2023

Entrevista a Álex Rodríguez, concejal de Cultura de Salceda, por la programación del Entroido 2023

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676381672266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salceda

Tres años después, Salceda por fin recupera todas sus actividades tradicionales para celebrar un Entroido que comenzará este viernes a las 11:00 horas con el desfile de los centros escolares (Escola Infantil Xoaniña, Escola Infantil A Galiña Azul, CRA Raíña Aragonta, CEP Altamira, IES Pedras Rubias) por el casco urbano.

El sábado 17 la primera cita será a las 16:00 h. con obradoiros infantiles en el parque Raíña Aragonta. A las 20:30 h. será el turno del tradicional concierto de Entroido de la banda cultural de Salceda en el Auditorio Municipal. Como novedad, a las 22:30 h. habrá una verbena amenizada por la Orquesta Saudade.

La agenda de actos del domingo comienza a las 12:00 horas con el Rancho de Entroido da Feira acompañado por los Cabaleiros con tres pases (parque Raíña Aragonta, plaza da Devesa, plaza do Concello). Un evento que será retransmitido por YouTube, al igual que el XXIV desfile de carrozas y comparsas (17:00 h.), con la participación de 9 agrupaciones que saldrán de la Devesa. A las 19:00 h. será el concurso de coplas de Entroido en la Praza do Concello y al acabar habrá discoteca móvil de A Gramola Tour Track.

El lunes y martes será el turno para el Centenario enfrentamiento entre los barrios de A Feira y Castro Barreiro, con verbenas en cada uno de los lados. El martes 21, día festivo en Salceda, ambas parroquias presentarán sus carrozas a las 17:00 horas en la Plaza do Concello y dos horas más tarde en el cruceiro de Fontedapedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00