Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios
Deportividad Sostenible

508 Hybrid, la berlina que le planta cara al segmento SUV

Cuando gusta lo deportivo,lo cómodo y por supuesto lo sostenible el 508 de Peugeot tiene mucho que decir

La berlina deportiva y comprometida con el medio ambiente se adapta a cualquier terreno / CdRas

Peugeot cumple con lo prometido e incluye una versión electrificada en cada uno de sus lanzamientos. El nuevo 508, la berlina familiar de referencia de la casa francesa presume también de versión híbrida enchufable. Una variante que conserva toda su deportividad pero siendo más respetuosa con el medio ambiente.

El Peugeot 508 SW Hybrid ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de 52 Km. Un híbrido enchufable que desarrolla una potencia equivalente a 225 CV.

Este modelo ha sido creado a partir de la plataforma multienergía EMP2 con lo que la habitabilidad y la capacidad de maletero son idénticas a la de las versiones térmicas. Nuestra unidad de pruebas es la versión alta de esta gama, la GT, que presume de un equipamiento completo basado en el confort y la seguridad y deportividad.

Esta versión híbrida se distingue del resto de las versiones térmicas por los logos específicos que la carrocería luce en la zaga y en los laterales de las puertas delanteras. Por lo demás, el diseño se mantiene inalterado respecto a otras motorizaciones.

El nuevo 508 SW Plug-in Hybrid suma a la mecánica gasolina de 180 CV un motor eléctrico de 80 kilovatios, con lo que la potencia resultante combinada supera los 200 CV. La capacidad de la batería es de 11,8 kilovatios hora, la carga se realiza en menos de 1h45 con un Wallbox.

La berlina familiar con esta nueva motorización electrificada ofrece una experiencia de conducción prestacional, en parte conseguida gracias a los diferentes modos de conducción. El 100% eléctrico nos permite rodar en ciudad durante 52 kilómetros sin contaminar y con el silencio como protagonista.

Con el modo Sport conseguimos una experiencia de conducción única sacándole partido al máximo a todas sus prestaciones. La polivalencia del modo Hybrid nos permite experimentar una movilidad muy confortable gracias a la suspensión pilotada.

Su sistema de regeneración de energía en marcha permite aprovechar las frenadas, desaceleraciones y cuestas abajo para cargar automáticamente la batería y jugar así con los pedales para conseguir ser un conductor sumamente eficiente.

Por si fuera poco la motorización Plug-in Hybrid optimiza los costes de utilización gracias a una eficiencia del mejor nivel, con emisiones de CO2 de de 29 gramos por Km. Unos costes equivalentes a los de un motor BlueHDi 130 con cambio automático EAT8.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00