Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
SERVICIO LIMPIEZA

Los patinetes eléctricos llegan al servicio municipal de limpieza

El Concello de Vigo suma seis nuevos vehículos eléctricos para reforzar la limpieza clásica en zonas peatonales de difícil acceso

El constante crecimiento del uso de los patinetes eléctricos llega también al servicio de limpieza municipal. El Concello de Vigo suma media docena de vehículos urbanos de movilidad personal, a través de la empresa concesionaria de limpieza FCC, para mejorar la limpieza de las zonas urbanas y peatonales de la ciudad, aquellas que sean de difícil acceso para los camiones y furgones que actualmente operan en el servicio. Estos patinetes, triciclos eléctricos, que alcanzan un velocidad máxima de 10 km/hora, portan un tanque de agua con manguera, para facilitar la limpieza, así como un depósito de herramientas utilizadas por el personal. "Están equipados con un depósito a los efectos de la limpieza tradicional pero con métodos nuevos, fundamentalmente, una pistola de agua que permite llegar a sitios recónditos donde la escoba no lo permite", explica el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y añade que los patinetes eléctricos "tiene una gran ventaja, se pueden desplazar a 5 km de distancia, por ejemplo, desde el centro hasta Bouzas, y son un buen complemento".

La presentación de estos vehículos eléctricos generó curiosidad y expectación entre los vigueses y turistas que se encontraban este lunes en Porta do Sol. Tal y como asegura Abel Caballero estos patinetes eléctricos ya están siendo utilizados, en periodo de prueba, para reforzar la limpieza de las calles más céntricas de la ciudad y esperan que pronto puedan desplegarse un mayor número a otras zonas y barrios de Vigo. "Inicialmente estamos probando aquí en esta zona pero rápidamente vamos a empezar a estar en todo Vigo. Estaremos en Teis, en Balaídos, en Lavadores, en Calvario, en Bouzas... estaremos en todas partes", afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00