Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Economía y negocios

EasyJet espera ampliar su oferta internacional en Alvedro en la próxima temporada

El Concello cree que la compra de Air Europa por parte de IAG "non debería afectar" la oferta de vuelos a Madrid en Alvedro

Entrevista a Javier Gándara (28/02/2023)

Entrevista a Javier Gándara (28/02/2023)

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677605321042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

En un mes comienzan los vuelos de EasyJet que conectarán Alvedro con Ginebra y Milán. La venta de entradas va a buen ritmo, según su Director general para el sur de Europa, el betanceiro Javier Gándara. Siguen intentando conseguir los derechos que necesitan en el aeropuerto de Amsterdam y no descartan extender la oferta de cara a próximas temporadas. Ha estado en entrevista en Hoy por hoy en Las Rías.

Más información

El Colegio de ingenieros aeronáuticos de España acaba de conceder a Gándara su premio Ingeniero del año 2023. Reconoce su trabajo como Presidente de la Asociación de líneas aéreas durante la pandemia de 2019 por su interlocución con la administración pública. Se ha posicionado sobre un tema vital para Alvedro, la posición de monopolio que se puede producir tras la compra de Air Europa por parte de IAG, holding participado en buena medida por Iberia.

Javier Gándara considera normal el proceso de concentración de las compañías aéreas. Explica no obstante que las autoridades de competencia deben controlar a partir de ahora que no haya efectos negativos para la oferta en aeropuertos como el coruñés. Señala que, a nivel global, el sector se sitúa en el camino de concentración de las empresas aeronáuticas de Estados Unidos y que la medida reforzará la condición de hub clave del Aeropuerto de Barajas.

Posición municipal

El Concello de A Coruña no cree que el movimiento perjudique las conexiones de Alvedro con Madrid. El concejal de turismo, Juan Ignacio Borrego, señalaba esta mañana que Iberia anunció en Fitur un aumento de las frecuencias con Madrid desde el aeropuerto coruñés. Advierte de que la Comisión europea tiene que autorizar la operación y ha exigido modificaciones y adaptaciones en el proyecto de compra.

Gándara da por superada la crisis de la covid en las compañías aéreas

En su calidad de Presidente de la Asociación de líneas aéreas Javier Gándara explica que en el mes de enero el tráfico aéreo de España se ha situado un dos por ciento por encima del nivel del mismo mes de 2019. En el año en conjunto está aún por debajo del 90 por ciento. Recuerda no obstante que 2019 fue el año de mayor actividad del sector en la historia. Señala que el sector "da por superada" la crisis del Covid 19 en la que el objetivo "era la supervivencia".

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00