Fútbol

Pelayo Novo un jugador que prometía

Novo que había jugado en el Lugo 14 partidos fallecía ayer arrollado por un tren en Asturias

Pelayo Novo / Cadena SER

Pelayo Novo fallecía ayer con 32 años luego de haber sido arrollado por un tren que cubría el trayecto Oviedo-Siero, en la Corredoria, poco antes de las ocho de la tarde, en Asturias.

Pelayo jugaba de centrocampista, con buena llegada al área, de hecho en el Club Deportivo Lugo en 14 partidos había conseguido marcar cuatro goles en la temporada 14-15.

El uno de noviembre de 1990 veía la luz en Oviedo, donde comenzó a jugar al fútbol y desde donde fue fichado por el Elche por tres temporadas, aunque se marchó cedido al Córdoba con el que ascendió a primera división. También jugó en el Cluj rumano.

En la temporada 18 jugando en el Albacete sufría un accidente en el hotel de concentración antes de enfrentarse al Huesca, se caía desde un tercer piso, lo que provocó que dejara el fútbol. Ahora participaba en el Campeonato Nacional de Tenis en silla de ruedas.

El periodista deportivo, Manolo Cordido, destaca en Radio Lugo Cadena SER que era un jugador con una “proyección enorme”, con “muy buen físico y muchas cualidades”. Además nunca tuvo un “mal gesto” hacia nadie.

El Club Deportivo Lugo ha difundido un tuit en el que lamenta el fallecimiento de Pelayo Novo, al tiempo que los albivermellos trasladaban “mucha fuerza” a su familia a través de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00