Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Política

Couceiro asegura que el Concello quiere cobrar al Dépor por Riazor

Inés Rey asegura que el Presidente del Deportivo miente. El presidente desvela que Inés Rey no quiere mantener una cesión gratuita del ‘naming’ del estadio

Coruña Deportiva (03/03/2023)

Coruña Deportiva (03/03/2023)

39:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677856564346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Deportivo y el Concello de A Coruña entran en conflicto. En el marco de las negociaciones para la nueva concesión del estadio, que termina en 2025, el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro cargó este viernes contra el gobierno municipal coruñés al que acusa de querer cobrar al club blanquiazul por el uso del estadio municipal. La discrepancia para la alcaldesa, según Couceiro radica en el uso comercial del nombre del estadio “Abanca” Riazor. Un concepto que con el acuerdo previo con María Pita, utiliza el Deportivo de forma gratuita y que ahora se pretende modificar.

“No quieren ceder gratuitamente el nombre comercial del estadio. Pero ese es un activo más del estadio. Influiría muy negativamente en la situación del Depor”, lamenta Couceiro que asegura que sería un golpe en la línea de flotación del Deportivo. “ Sería una injusticia con el deportivo y con el deportivismo. Un club que se encuentra en su peor situación de su historia…”, afirma el mandatario.

No se sabe la cantidad. Solo que no quieren hacer la cesión gratuita del naming del estadio. La relación es absolutamente correcta con el ayuntamiento y hemos respondido a todo de forma leal. Esto surge tras varios años hablando y aflora hace unos meses”, añadió Couceiro.

Tertulia política, con Xulio Ferreiro, Silvia Longueira y María Aparicio

22:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677830943628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inés Rey asegura que el Presidente del Deportivo miente

La Alcaldesa de A Coruña Inés Rey asegura que el Presidente del Deportivo ha mentido al anunciar esta mañana que el Concello quiere cobrar al club por el uso del Estadio de Riazor dentro de las negociaciones para la renovación del convenio sobre las instalaciones que debe producirse en el horizonte de 2025. Rey ha sido concluyente "el Presidente del Deportivo miente", ha dicho. Le acusa de utilizar al Club para hacer campaña electoral. Le exige una rectificación y que pida disculpas al Deportivismo.

Rey insiste en que, en ningún momento se ha pedido que el Deportivo pague por el uso de Riazor. Couceiro hablaba esta mañana en general, pero después especificaba que el posible pago tendría relación con el uso del nombre "Abanca Riazor". La Alcaldesa vincula las palabras de Couceiro con la proximidad de las municipales.

Estas han sido sus declaraciones textuales.

"El Presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, miente. Miente y falta gravemente a la verdad porque en ningún momento se ha pedido que el Deportivo pague por el uso del Estadio y en ningún momento se va a pedir que pague por el uso del Estadio".

"Son unas declaraciones lamentables, absolutamente irresponsables y ya está tardando en salir a pedir disculpas al deportivismo por utilizar al club en campaña electoral, porque aquí lo que hay es un transfondo electoral y es intolerable que se utilicen mentiras para hacer campaña electoral".

"En ningún momento se le pide al Deportivo que pague por el uso del estadio. El presidente está faltando a la verdad", afirmó la primera edil y apuntó que "es un club que no tiene estadio propio, que utiliza gratis una instalación municipal".

Sin embargo, "ni paga nada ahora ni va a pagar nada porque en ningún momento se ha puesto en ese convenio" de cesión del estadio que "tenga que pagar", por lo que "el presidente del Deportivo está faltando gravemente a la verdad", según la alcaldesa.

Rey indicó también la defensa que hizo del Deportivo en el caso Fuenlabrada, cuando el club descendió a Segunda B tras no haber podido jugar ante el equipo madrileño como estaba previsto, en horario unificado, por un brote que llevó a los fuenlabreños a enfermar de covid-19.

"No se me puede acusar de no defender los intereses del Deportivo. He sido la primera, como máxima representante de la ciudad, en salir a dar la cara por el Dépor y el deportivismo cuando lo necesitó, y hablo del caso Fuenlabrada, enfrentándome a quien hiciera falta, incluso a gente con grandes responsabilidades y mucho poder", dijo.

"No tenía dudas de que tenía que defender a la ciudad, al Deportivo y el deportivismo. No sé si todo el mundo puede decir lo mismo", aseguró.

La alcaldesa reaccionó así a unas declaraciones del presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, quien afirmó que el Ayuntamiento de A Coruña quiere introducir en la renovación del convenio para el uso y disfrute del estadio de Riazor una contraprestación por el convenio de patrocinio con la entidad bancaria Abanca.

El convenio concluye en 2025 y el dirigente aseguró este viernes que "tras muchos meses de infructuosas reuniones de carácter técnico" la alcaldesa le indicó el pasado 13 de febrero en una "comunicación no formal" que "el Ayuntamiento quiere cobrar al Deportivo por el uso del estadio".

Después, precisó, a preguntas de los periodistas, que lo que "no se quiere ceder gratuitamente" es el "nombre comercial del estadio" y advirtió de que es algo que "no hace ningún ayuntamiento de España".

Couceiro expresó su "honda preocupación" por la intención que, según él, tiene el Ayuntamiento de cobrar por que Riazor tenga nombre comercial y dijo que, "de confirmarse, ahondaría las pérdidas del Deportivo fuera del fútbol profesional" y también le perjudicaría económicamente si regresa a LaLiga.

"Que la cesión fuera honerosa para el Depor constituiría una discriminación histórica e inadmisible", afirmó el presidente del club gallego.

Teresa Herrera

Además de desvelar la intención de Inés Rey ante el uso del nombre comercial del estadio, Couceiro, que recordó que el Concello no apoyaba económicamente al club, anunció también que de forma unilateral, el Deportivo anunció la fecha para el próximo Teresa Herrera para el cinco de agosto. “ Le hemos comunicado al concello que el Teresa Herrera será el cinco de agosto. Hemos tenido que dar el primer paso y hemos fijado unilateralmente la fecha del Teresa Herrera”, explica. Además, metió prisa al ayuntamiento para situar conciertos en el estadio para que, como muy tarde, se puedan iniciar los trabajos de regeneración del césped antes del 17 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00