Sociedad

"Referentes que inspiran", la apuesta del Muncyt por el 8M

La Diputación de A Coruña lanza el 8 de marzo la campaña 'Es por ser mujer' para denunciar la discriminación de género

MONCHO FUENTES

A Coruña

Comienzan los actos con motivo del 8M en A Coruña. Cien alumnos de quinto y sexto de primaria han visitado esta mañana el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Han participado en la jornada "Referentes que inspiran" con cinco científicas que les han explicado la importancia de apostar por la ciencia. La concejala de Igualdad y Bienestar Ciudadano, Yoya Neira, ha acudido a la clausura del acto en nombre de la alcaldesa que se encontraba en la innauguración de la terminal de Repsol en el Puerto Exterior.

Todas las ponentes eran científicas, una forma de reivindicar el peso de la mujer en la ciencia a ojos de los organizadores. Con todo, señalan que aún falta mucho por avanzar. Por el momento, al final del acto más de una estudiante levantó la mano ante la pregunta de ¿Quién quiere ser investigadora?

Ante decenas de manos levantadas y muchas preguntas de los estudiantes, las científicas han tratado temas como el Covid, la investigación en España o la persistencia y amor por la ciencia. Las invitadas estaban en su mayoría muy vinculadas con el campo tecnológico de A Coruña a través del INIBIC, CITIC, etc. Han participado María Mayan, Guadalupe Sabio, Verónica Bolón, Sara Sdelci, África González y María José Alonso.

La Diputación de A Coruña lanza el 8 de marzo la campaña 'Es por ser mujer' para denunciar la discriminación de género

La Diputación de A Coruña pone en marcha la campaña 'Es por ser mujer' con el objetivo de "denunciar, reflexionar y crear espacios de debate y diálogo" la discriminación y las brechas de desigualdad por la condición de género.

En un comunicado, la entidad provincial señala que las mujeres se están haciendo cargo de trabajos "precarizados o no remunerados" que sostienen la vida diaria de la sociedad y constituyen "una de las grandes brechas de desigualdad por causa de género".

La campaña comenzará el próximo miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en un acto institucional que se celebrará en la Diputación de A Coruña y en el que actuará el grupo musical 'Fillas de Casandra'.

La programación continuará durante los meses de marzo y abril con mesas de diálogo y espectáculos musicales en la ciudad herculina, Cambre, Betanzos, Ordes, Arzúa, Oroso, Carballo, Cabanas y Zas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00